Consejos para tu crucero
¿Cómo vestirse en un crucero?
En vísperas de unas vacaciones, probablemente no haya maleta más divertida que hacer que la que nos acompaña a bordo de un barco: mucho espacio disponible, la comodidad de dejar el equipaje en el check-in y encontrarlo directamente en la cabina, el placer de visitar diferentes ciudades, puertos y destinos, encontrar múltiples paisajes y culturas, encontrar tu guardarropa cada noche. En el equipaje entra un poco de todo para preparar el crucero. Desde ropa casual y deportiva para la vida a bordo y excursiones, hasta ropa elegante para veladas de gala.
Cómo vestirse para un crucero por el Mediterráneo
A la hora de elegir, es importante tener en cuenta el itinerario. ¿Cuáles son las diferencias respecto a un crucero por el norte de Europa? Seguramente necesitarás ropa más ligera, obviamente teniendo en cuenta la temporada en la que viajas. El "peso" del armario se vuelve aún más ligero si el destino es el Caribe o el Norte de África o los países árabes.
Básicamente, estas son siempre indicaciones válidas. La diferencia está dada por los itinerarios y la temporada en la que estés a bordo. El consejo fundamental para la mejor preparación de tu equipaje es obtener la información más detallada posible sobre el programa de viaje, para poder preparar y tener siempre contigo la ropa y complementos más adecuados.
Siguiendo esta recomendación, las preferencias de vestimenta tendrán que responder a tres situaciones típicas, cada una de las cuales requiere una elección específica: el tiempo empleado durante la navegación propiamente dicha; cenas y veladas en general en el barco; excursiones a la playa. Teniendo en cuenta que no ocupará espacio para la ropa en las maletas, todo lo que ya encontraremos en nuestro camarote: sábanas y toallas, toallas de playa, jabón, champú y gel de ducha, secador de pelo.
Para la vida a bordo, en cualquier época del año, la elección indicada es la ropa casual y deportiva, también para poder disfrutar mejor de las actividades y atracciones ligadas al movimiento, el fitness o el bienestar en el Spa El bañador y las sandalias son imprescindibles para aprovechar las piscinas y el hidromasaje. Ropa técnica con chándal, camiseta y calzado deportivo si se pretende utilizar el gimnasio, la pista de jogging y las diversas posibilidades de actividades deportivas en los barcos.
Por las noches en el barco las posibilidades de entretenimiento se suceden continuamente. Están marcados por fiestas temáticas, restaurantes, casinos, discotecas. En cada crucero hay al menos una noche con cena de gala, en la que hay que vestir traje con chaqueta, camisa y pantalón; En su maleta es mejor tener un par de conjuntos elegantes, cortos o largos, para lucir con tacones o bailarinas. Conviene solicitar información sobre los programas antes de la salida: algunos momentos a bordo a veces están asociados a códigos de vestimenta específicos. El entretenimiento podría incluir fiestas temáticas: seguir las instrucciones proporcionadas puede aumentar la diversión.
Qué llevar en un crucero
Sobre qué llevar en un crucero, ya sea Costa, MSC, Norwegian o Royal Caribbean, sin embargo, hay más indicaciones que obligaciones: la transgresión de las normas se acepta en nombre de la libertad y la despreocupación, lo que es soberano. Incluso los vaqueros encuentran su espacio en una velada de gala a pocos pasos de la pareja que vive el sueño de un viaje de cuento de hadas con esmoquin y vestido largo de lentejuelas.
Una parte importante de la maleta de crucero alberga ropa casual y calzado cómodo para excursiones. Una mochila es imprescindible para todo lo que necesitas tener a mano, una cámara para quienes aún no la han sustituido del todo por un smartphone, el indispensable power bank y los correspondientes cables para cargar el móvil. El resto depende de la ubicación y temporada, es importante consultar el programa de excursiones y las sugerencias de la empresa. Gorro y gafas de sol, cortavientos, k-way y paraguas plegable, según las condiciones. Una bufanda o una pashmina siempre son útiles: una panacea contra el frío, un refugio contra el aire acondicionado demasiado agresivo durante el viaje de traslado o incluso una útil cobertura para visitar lugares de culto.
A la hora de preparar tu equipaje para el crucero, también debes anotar lo que no puedes llevar en tu maleta: accesorios como plancha, plancha de pelo o pequeños aparatos electrónicos están prohibidos.
electrodomésticos que calientan, para cumplir las normas de seguridad a bordo. Por otro lado, a bordo hay peluqueros y servicios de lavandería.
No hay limitaciones, sin embargo, para los gadgets que nos acompañan en la travesía: libros, dispositivos electrónicos, cartas y juegos de mesa. Lo importante es no abusar de la libertad de equipaje: el límite es el exceso de peso. Las empresas pueden facilitar un rango de peso entre 20 y 30 kg -imprescindible informarse previamente- para que el equipaje sea facturado sin recargo. Y no te olvides de los souvenirs: es difícil renunciar a comprarlos una vez que estás de viaje. Estos también ocupan espacio y... peso.